
Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben esta noche a La Máquina Celeste del Cruz Azul en el Estadio Luis Pirata Fuente, en un duelo crucial para ambos equipos en la mitad del Apertura 2019.
Cruz Azul llega a este encuentro necesitado de sumar unidades para seguir aspirando a una clasificación y Veracruz busca romper con la sequía de 34 partidos sin ganar en la Primera División.
El Pirata no le trae buenos recuerdos a La Máquina cuando lo visita, pero en los últimos dos enfrentamientos, los celestes consiguieron cuatro unidades. En el Clausura 2018, ganaron 2-1 y en el Clausura 2019 igualaron 1-1.

Antes de esa racha positiva de los últimos juegos, La Máquina tardó más de una década en cantar victoria o sacar unidades de Veracruz, consiguiendo en ese momento una victoria, un empate y tres descalabros.
Los veracruzanos no derrotan a los celestes en Liga MX desde el 31 de mayo del 2017, precisamente en el Pirata Fuente por marcador de 3-1 en el Torneo Clausura, resultado que condenó la eliminación cementera de aspirar a una liguilla.

Veracruz llega como sotanero con un empate y seis derrotas y una diferencia de gol de -17 y también como último de la tabla porcentual con un cociente de 0.1429 con un solo punto.
Cruz Azul llega en el décimo primer lugar con 11 puntos, luego de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, estrenando a Robert Dante Siboldi como entrenador.